Teniendo como sede Cintermex, diversas asociaciones y organismos se hicieron presentes en Expo Crea para poner a prueba los protocolos sanitarios.

Con el fin de trabajar en una reactivación segura, dio comienzo la Expo Cuídate Reactívate y Avanza (CREA), para probar los protocolos sanitarios para la industria de reuniones.

Al igual que otras actividades económicas, esta industria ha sido de las más afectadas a consecuencia de la pandemia.

El evento es la primera exposición después de 8 meses de clausura en el estado, lo que permitirá dar un paso para reintegrar para quienes organizan y producen congresos, convenciones, ferias u otro tipo de eventos similares.

Jaime Salazar, de Informa Markets y quien estuvo como moderador, mencionó que debido a la pandemia se han perdido 400 mil empleos en la industria de reuniones.

El evento contó con la asistencia del presidente de COMETUR, Arturo Sierra, la presidenta de AMPROFEC Nacional, Celia Navarrete, el presidente de AMPROFEC Norte, Julio Valdéz, y de Jesús Almaguer, de ANPEEC.

Además, estuvieron Alejandra Garza de AHML, David Manllo, director de OCV NL, Mauricio Magdaleno del Clúster de Turismo Nuevo León, Gabriel Chapa, presidente de Canaco y Jorge Moller, presidente de la CANIRAC en el estado.

Como parte de la apertura se realizó un Congreso donde se compartieron experiencias y conocimiento de exposiciones en otras ciudades y países.

Athena Kong de China, estuvo de forma virtual y platicó los esfuerzos que se realizaron para realizar una Expo de belleza en la ciudad de Chengdu, contando con los protocolos sanitarios.

Por su parte, Rafael Hernández y Jorge Ramírez, de México, explicaron lo realizado en estados como Baja California y Jalisco.

Fueron 50 empresas de diversas industrias quienes formaron parte de la Exposición, ofreciendo productos y servicios de forma habitual, siguiendo las medidas de sanidad.

Dentro de la exposición se pudo observar tecnología como las VCARD, el intercambio de información vía bluetooth, intercambio de correos electrónicos, entre otros, que permite tener un menor contacto físico.

Fuente: PLAYERS OF LIFE