La industria de reuniones, exposiciones, ferias y convenciones se alista para reactivar su actividad, por lo que inauguró Expo CREA, Cuídate, Reactiva y Avanza, un evento donde comparten experiencias a nivel internacional y nacional de cómo se están preparando para reiniciar en la nueva normalidad y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Julio César Valdés Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec) Zona Norte, dijo que este evento espera “les dé cierta luz” de las decisiones que tomarán y cómo van a realizar sus eventos en los siguientes meses.

En el marco de la Expo CREA, Cuídate, Reactiva y Avanza, el empresario comentó que si este modelo de eventos híbridos con un aforo de 60 personas de manera presencial y el resto virtual se puede llevar a la práctica, cada empresa organizadora de exposiciones, congresos, ferias y convenciones podrá tomar sus propias decisiones.

Cada empresa está evaluando cómo reabrir, por ejemplo, hace una semana en Los Cabos, San Lucas, un empresario organizador de un congreso aplicó pruebas de covid-19 a cada uno de los participantes; cada prueba cuesta mil pesos.

En una semana se sabrá si este tipo de modelo en la nueva normalidad funciona para cada organizador de eventos y las expectativas de crecimiento que tendrá la industria, indicó Valdés Hernández.

Tras ocho meses de clausura, esta primera exposición representa el parteaguas que ilumina el camino para todos los que integran el mundo de los eventos de negocios, tanto para aquellos que los organizan y producen, como para todo el público que hace uso de ellas, puesto que durante su visita los organizadores de congresos, convenciones ferias y exposiciones observaron y aprendieron sobre el cómo implementar las nuevas tecnologías, protocolos y alternativas de trabajo a la reapertura responsables de sus eventos.

La exposición contó con 50 empresas, quienes pudieron ofrecer sus productos y servicios de manera habitual (siguiendo la normatividad exigida por las autoridades de salud), pero de una forma muy semejante a la que se llevaban a cabo las exposiciones antes de la pandemia.

Fuente: MILENIO